Acerca de mi.

!Bienvenido! Soy Jose Saiz. Ha llegado a esta página para conocer algo sobre mí y el porqué de “El blog de Peponcito”. Seré breve, no se asuste.

Ingeniero informático de sistemas, freelance.  Obtuve la Ingeniería Técnica de Sistema e Ingeniería Superior en Informática en la UOC. No obstante mi primera opción profesional fue Psicología Clínica que cursé en la Universidad de Barcelona donde me licencié en 1.991. Pero debido al estado del mercado laboral sanitario y a la demanda en profesionales de las nuevas tecnologías a mediados de los 90’s, reorienté mi carrera profesional.

Mi afición por el ferrocarril se remonta a mi infancia. Podría decir que desde que tengo memoria el ferrocarril ha estado presente. Mi interés siempre estuvo en el ferrocarril en miniatura y en la construcción del entorno con el que jugar con los trenes. No mostraba entonces demasiado interés por el ferrocarril real, ni su historia.

La afición estuvo aparcada muchos años. La recuperé hacia principios de los años 90, cuando volví a adquirir, como casi todos, un par de kits de inicio y me planteé nuevamente la construcción de una maqueta. Desde entonces, con periodos de mayor o menor actividad, he ido incrementando mi interés y ganas de hacer en este hobby.

Socio activo del Agrupament Ferroviari de Barcelona (AFB), participo en muchas de las actividades que organiza como asociación.

El blog de Peponcito

Este blog nació un poco por casualidad hace ya bastantes años. Con el tiempo lo he orientado hacia el modelismo ferroviario. Inicialmente escribía, muy esporádicamente, sobre algún evento relacionado con encuentros de módulos u otra actividad en la que participaba.

Actualmente he añadido secciones separadas para las diferentes maquetas y dioramas en H0 y N, para las fichas de mi parque motor y una sección de tutoriales donde intento aportar lo que he ido aprendiendo sobre electrónica, decoración o mantenimiento del material.

Mantengo también otros blog:

Espero que este blog sea de su agrado, encontrando entradas de su interés. Me gustaría  poder saludarle personalmente mediante los comentarios.

Jose Saiz

3 comentarios en “Acerca de mi.

  1. Si normalmente decimos todos nuestros defectos y nos parece correcto, tambien nos debe parecer correcto decir las virtudes que tenemos.
    Me permito decirte que, sí tienes muchas cosas destacables; mas de las que crees.

    Deja de arañarle tiempo al tiempo y disfrutalo ¿como? dedicandote a tí de ves en cuando

    Cariños

    1. Hola Alonso.

      Tengo trenes en escala N (1;160) y H0 (1:87). Los de H0 son pocos y todos comerciales, casi todos de la marca Roco, y alguno inglés de Horbny.
      De escala N tengo muchos, algunos de ellos sí son artesanales, modificando uno comercial, o bien con el chasis motorizado y una carcasa en resina. He realizado también coches y furgones artesanales en escla N y son una buena forma de empezar a hacer material rodante por uno mismo.
      En Internet encontrarás mucha información, mira en enlaces, allí tienes algunas direcciones con páginas en las que encontraras paso a paso algunas construcciones.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s