Serie 151 DB

La serie 151 compuesta de un total de 170 locomotoras construidas entre 1972 y 1978, es la mejora de su precursora, la serie 150. Se desarrolla con el objetivo de alcanzar en  el transporte de mercancías  la velocidad de 120 Km/h con 1000 Tm, 100 km/h con 1200 Tm y 80 Km/h con 2000 Tm en rampas del 5 ‰.

No podía desarrollarse una locomotora desde cero, dada la urgencia con la que la DB requería sus prestaciones, se partió de la serie 150, pero un cambio de bobinado del motor  y transmisión no aportó el resultado deseado,  se optó por aplicar el motor de tracción Siemens-Schuckert WBM 372-22, ya utilizado en numerosas unidades de otras series y mucho más potente, pero los bogies del a serie 150 no podían funcionar con él, se realizaron nuevos partiendo de otros existentes de la serie 103, que estaban dando un buen resultado.

El 21 de noviembre de 1972 se entrego la primera unidad, seguida de otras once que fueron probadas extensamente antes de iniciar la producción de serie.  Además de la empresa promotora AEG y Krupp, las  empresa BBC y Siemens estaban involucrados en la construcción de la parte eléctrica y las empresas Henschel y Krauss-Maffei en la construcción de la locomotora.

Exif_JPEG_PICTURE

Esta locomotora ha tenido muchas libreas, muchas unidades han pertenecido a entidades privadas que han aplicado sus colores corporativos.

Años de Puesta en servicio: 1972-1978
Unidades fabricadas 170
Disposición ejes Co-Co
Alimentación eléctrica 15 kV  16 2⁄3 Hz AC
Constructores AEG, BBC, Henschel, Krauss-Maffei, Krupp, Siemens
Velocidad máxima 120 km/h
Potencia de arranque 6.288 kW
Potencia de tracción 395  kN
Longitud entre topes 19.490 mm
Motores de tracción 6
Peso 118 T
Peso por eje 19,7 T

Puede ampliar información en:

https://de.wikipedia.org/wiki/DB-Baureihe_151 en alemán

El  modelo en N

Exif_JPEG_PICTURE

La locomotora a escala 1/160, de marca Fleishman, reproduce la unidad 151-004-3, en colores Rojo tráfico de finales de los años 90. Como corresponde a la calidad de la marca, muy fiable y silenciosa, con buena capacidad de tracción. Esta digitalizada con decodificador CT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s