Inauguración Moritzburg

El N.oticiero

Publicación local de la Maqueta N.

Ayer fue inaugurada la línea y estación de Moritzburg, el acontecimiento fue seguido por numeroso público que no querían perderse tan esperado evento. La multitud se fue congregando en las inmediaciones de la estación mucho antes de las 17’30 horas, momento en el que debía hacer su entrada el primer tren procedente de la capital y en el que viajaban las más altas autoridades.

Exif_JPEG_PICTURE
Entrada del primer tren a Moritzburg.

A la hora anunciada el tren ascendió por el ramal de vía única que parte del punto kilométrico 78,4 de la línea ferroviaria principal que transcurre más al sur cruzando el valle Moritzval.  La locomotora de la serie 117 arrastrando un convoy compuesto por furgón abierto, 3 coches de pasajeros y un furgón de cola, hizo su entrada en la vía 1 de la estación entre el jubiló de la población, que por fin veía satisfecha su demanda de conexión ferroviaria, no tan solo con la capital, servicio que a partir de hoy se presta con dos trenes ascendentes y otros dos descendentes diarios, sino también por la pronta conexión con las poblaciones de los valles que transcurren hacia el norte entre las escarpadas montañas, mediante la línea secundaria ya en construcción y en la que la ciudad de Moritzburg constituye el punto de partida y  de enlace con el resto de la creciente red ferroviaria de nuestro país.

Exif_JPEG_PICTURELa Jefa de Estación, máxima autoridad del territorio, tras los saludos a las autoridades locales e ingenieros responsables de las obras que esperaban en el andén, procedió a cortar la cinta quedando así inaugurada la estación y el tramo que conecta la población con la red ferroviaria nacional. Mostro su interés por el estado de las obras de la línea secundaria y de las múltiples terminales de carga y de mantenimiento de unidades  que deben dar servicio en esta localidad, consciente de la importancia que tiene el ferrocarril para el desarrollo social y económico de la zona.

Acabadas las ceremonias oficiales, se realizó la merienda popular organizada por el Ayuntamiento, distribuyéndose entre los asistentes Coca de San Juan, dada la proximidad de tan señalado día, y Horchata, que fue bien recibida por las altas temperaturas que se están experimentando estos días.

A las 19,45 h. el mismo tren partía de la estación, no sin antes deleitar a los presentes con las maniobras  en la estación para situarse en cabeza de la composición y arrastrar el tren en su camino de regreso.

Exif_JPEG_PICTURE
Vista aérea del trazado y estado de las obras.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s