Serie 220 ( V 200.0 DB )

Exif_JPEG_PICTURE

Cinco prototipos de esta locomotora fueron construidas por Krauss-Maffei, entre 1953 y 1954, en 1957 se  iniciaría la construcción de 61 unidades y 20 más por MaK.

Resultaban caras de mantener debido a sus dos motores diesel, clara desventaja respecto a la clase V 160 de un único motor, a ello se unió la electrificación de las líneas y la aparición de la Clase 221 de mayor potencia, lo que  provocarían su desaparición a los 20 años de su construcción, en 1977 fueron relegadas a los depósitos del norte de Alemania y retiradas completamente del servicio en 1984.

Años de Puesta en servicio: 1953; 1956–1958
Numeración: V200 001-086, a partir 1968 : 220 001-086
Disposición ejes Bo-Bo
Constructores Krauss-Maffei y MaK
Velocidad máxima 140 Km/h
Potencia continua 1.618 kW (2.170 hp)
Longitud entre topes 18.47 m (prototipos),
18.53 m (producción)
Motores de tracción 2 x V12 Maybach o Mercedes
Peso 80 T
Peso por eje 20 T
Modelo en N

De la marca Roco. Estuvo presente en cajas de iniciación de la marca, es un modelo robusto y compacto, de extraordinario rendimiento y silenciosa en su funcionamiento.

Puede descargar el documento de mantenimiento aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s