BB 8100 SNCF

8100La serie 8100 de la SNCF surge de los planes de la compañía de 1939-40 para la construcción de varias series fabricadas íntegramente por la industria nacional. La fabricación se realizó entre 1947 y 1955, estarían en activo hasta 1988 en que se inició una paulatina retirada. Se conservaron algunas unidades para maniobras.

Durante su periodo activo fueron destinadas principalmente a los trenes de mercancías debido a la velocidad mantenida con carga de unos 80 Km/h.

Datos de la locomotora real.

Años de Puesta en servicio: 1947/1955
Disposición ejes Bo-Bo
Alimentación eléctrica 1.500 V continua
Constructores Alsthom, Jeumont-Schneider,Societé Le Material Electrique SW, Comp. Gral. de Const. de Loc y Oerlikon.
Velocidad máxima 105 Km/h
Potencia continua 2.100 kW
Longitud entre topes 12.930 mm
Motores de tracción 4 ( uno por eje )
Peso 92 T
Peso por eje 23 T
Mi modelo en N

Aunque algunas marcas reprodujeron este modelo, lo realice motorizando una carcasa de “Locomotoras de Colección”, utilicé el chasis de un tranvía Bachman. Actualmente está modificada en la placa para iluminación y digitalizada con decoder CT, con el que obtuve una excelente marcha lenta en esta locomotora. Las imágenes de esta entrada corresponden a esa locomotora.

El paso a paso para la motorización se puede encontrar en un artículo que aporté hace años en Plataforma-N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s