Puzzles muy ferroviarios

La afición a los ferrocarriles presenta muchas facetas, tan amplia que abarca desde el aficionado cuyo interés se centra en la documentación histórica del ferrocarril, al maquinista del tren tripulado, pasando por los maquetistas en todas sus variantes y escalas, coleccionistas de postales, sellos o cuanta imagen cae en sus manos. Es frecuente que la mayoría la extendamos a otros entretenimientos. Este post presenta una de esas extensiones en mi caso, los Puzzles.

En el año 2014, como casi todos los años, participé en la Fira del Tren de Lleida, allí adquirí un puzzle de locomotoras de vapor. Tiempo atrás había montado algunos de temas pictóricos, resultaban muy entretenidos y, una vez acabados y enmarcados bastante decorativos. La cuestión es que me gustó y pensé que resultaría divertido montar un puzzle de contenido ferroviario.

El puzzle en cuestión es de la marca EUROGRAPHICS, de 1.000 piezas y medidas 48,9 x 67,7 cms. Las piezas son irregulares, es decir con formas y medidas muy dispares entre sí, es habitual en los puzles de fabricación americana. He de decir que resultó con creces el más entretenido de montar por la similitud de toda la superficie, no se distingue tan bien como parece a que locomotora pertenece una pieza, no presenta zonas de colores más o menos amplias que permitan una clasificación previa de piezas.

 locomotoras

Más tarde vi en internet otro puzzle que me llamo la atención. Me gustó mucho, era solo de 500 piezas, pero la medida no estaba nada mal 45,7 x 59,6 cms, de la marca SPRINGBOX, también americana, así que las pieza como en el caso anterior eran irregulares, como se puede suponer en este caso eran mayores. Una vez montado y enmarcado queda muy decorativo.

vapor_am

Como no hay dos sin tres, encontré otro puzzle, esta vez europeo, de la marca CASTORLAND, de 1000 piezas y medida 68 x 47 cms. En este caso las piezas regulares.

vapor_al.jpg

Son un pasatiempos relativamente económico, cada uno salió por algo más de 10 euros, a eso le añadimos un marco, que con uno de los que venden en los bazares chinos por 6 euros ya vale, y te pasas unas tardes la mar de entretenidas entre montarlo, pegarlo con cola y enmarcarlo. Se busca una buena ubicación aceptada por la jefa de estación y a disfrutarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s